BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Somos un grupo de aficionados al mundo de la cocina y queremos con este blog brinda consejos y secretos super importantes a la hora de poner manos a la masa!!!!!! ...Esperemos que te sirvan, y puedas ponerlos en práctica!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Materiales para cocinar

Acero inoxidable
A pesar de que es el más caro, es un material de cocina muy estable, no se corroe, es ligero, cocina en forma homogénea y rápida y es muy fácil de limpiar. Sin ninguna duda es uno de los más recomendados.

Barro
El sabor que adquieren los alimentos cocinados en ollas de barro es incomparable. Es el material perfecto para cocciones muy largas, (ideal para cocinar legumbres, sopas y estofados). Es muy importante que no estén esmaltadas con productos que contengan plomo. La desventaja de este material es que son pesadas y son muy frágiles.

Vidrio resistente al calor (pirex o similar)
Este material no se corroe ni se oxida. Es muy usado para cocinar al horno.
Hierro colado
Podemos encontrar sartenes de este material. Mantienen el calor mucho tiempo, pero debido a su gran peso y que se oxidan fácilmente si no son secados inmediatamente después de lavados, la gente tiende a prescindirlos.
Hierro esmaltado
La gran ventaja con respecto al anterior, es que al estar esmaltado no se oxida.
El aluminio
Lo bueno de este material es que es muy liviano, pero al lavarlo se desprenden residuos por lo que no es muy recomendado.
Revestimiento de teflón
Hoy en día muchos sartenes, cacerolas y moldes son forrados con teflón. Al fregar, estamos rayando los utensilios por lo que el teflón puede pasar a los alimentos. Algunos estudios han demostrado que es cancerígeno.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario