BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Somos un grupo de aficionados al mundo de la cocina y queremos con este blog brinda consejos y secretos super importantes a la hora de poner manos a la masa!!!!!! ...Esperemos que te sirvan, y puedas ponerlos en práctica!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

COMO HACER NUESTRA LISTA PARA EL SUPER...

Vamos a empezar a confeccionar la lista de la compra pero, SIN detallar los alimentos que necesitamos, sino la categoría (postres, desayunos, carnes, pescados, verdura, fruta, etc) y ya después, en función del precio, tiempos de caducidad y las ocasiones del mercado (ofertas, alimentos de temporada, etc.) seleccionas los elementos.
Piensa un momento lo que más o menos vas a necesitar para elaborar las diferentes comidas de los próximos días y en función a ello vamos a preparar la lista.

2 Carne — > (para 2 días o platos).
4 Fruta — > (para 4 días o raciones).
3 Verdura — > (para 3 dias o platos).
3 Pescado — > (para 3 dias o platos).
4 Embutido –> (para 4 días o raciones).
4 Desayuno –> (para 4 días o raciones).
3 Postre –> (para 3 días o raciones).

Ahora ya con la lista en tus manos anda al supermercado y busca los alimentos de cada una de tus categorías, cuyos precios se ajusten más a tus posibilidades y en las cantidades oportunas que tengas capacidad de consumir.
No tengas miedo a salirte de tus productos habituales, amplia tu espectro de compra y ello te dará además de mayor diversidad culinaria, más opciones y posibilidades de compra en el futuro, pero sobre todo, eliminará ese chip o foto que alguno tiene metido en la cabeza, en el que por ejemplo, en su frutero ve habitualmente manzanas y peras en lugar de un recipiente para fruta y en el estante de la heladera tiene 6 productos diferentes para un mismo cometido.
Con la compra en casa y lo que ya tienes en los armarios y en la heladera, prepara una boceto con los menús para los próximos días, así evitarás improvisar y distribuirás mejor los alimentos que tenes en casa y los que compraste.
Al final, seguro vas a notar un descenso del gasto en tus compras y sobre todo, un mejor aprovechamiento de los alimentos que adquieras a partir de ahora. Seguro que además vas a contar con más espacio en los armarios y en la heladera y posiblemente más fondos en tu cartera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario